Sheinbaum Pardo dice no tener confrontación con Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la conmemoración del 193 aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez, realizado en el Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, opinó sobre la supuesta entrega de pelotas con billetes de 500 pesos que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en un evento a su favor en la explanada de la demarcación.

Ante medios de comunicación, la mandataria capitalina dijo que nunca en su carrera política había visto un acto semejante por parte de un funcionario público. Además, dijo que son actividades que no deberían de existir, puesto que rebajan la actividad política. 

En tanto, dijo que la política y el servicio público debería ponerse en alto. Sin embargo, recordó que no está dispuesta a entrar en confrontación con Sandra Cuevas.

Sheinbaum Pardo, tiene un asunto con la justicia; en referencia con la presunta carpeta de investigación contra la edil por los presuntos delitos que cometió el pasado 11 de febrero contra 2 efectivos de la Policía Auxiliar.

La mandataria capitalina aseguró no estar en conflicto político con Sandra Cuevas.

El pasado 1º de marzo, Sandra Cuevas, en compañía del presidente nacional del PRD, dirigió un mensaje en la Cámara de Diputados, donde aseveró que las acusaciones en su contra son un acto de persecución política por parte del gobierno local.

Hace días, Cuevas Nieves retó políticamente a Claudia Sheinbaum sobre este caso y, dijo tener las pruebas videográficas que tirarían el caso por la borda. La edil ha negado que haya cometido los delitos de privación de la libertad, robo calificado y abuso de autoridad contra dos policías el pasado 11 de febrero.

En el mismo evento, medios de comunicación le cuestionaron a Cuevas Nieves sobre el caso de las pelotas con 500 pesos; ella lo negó categóricamente, evadió responder y pidió que el tema en cuestión es que está siendo perseguida por el gobierno local.

La edil aseguró que la persecución en su contra inició porque se negó a formar parte de Morena, tras unas supuestas invitaciones que le hicieron el secretario de Gobierno, Martí Batres, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cuevas Nieves aseguró que la fabricación del caso en su contra fue orquestado por René Bejarano y Dolores Padierna con el respaldo de la mandataria capitalina. Estas acciones, presuntamente, son un golpeteo político por que Morena estaría encausando acciones para recuperar la demarcación Cuauhtémoc en las elecciones del 2024.