Sheinbaum Pardo dice que la FGJ avanza en investigar sobre alumnas del IPN desaparecidas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado 12 de abril estudiantes del CECyT 14 Luis Enrique Erro, del Instituto Político Nacional (IPN), protestaron afuera del plantel por la desaparición de una estudiante y exigieron la intervención inmediata de las autoridades. Sin embargo, los días 28 de marzo y 1º de abril también se reportaron como desaparecidas son alumnas de otros planteles del IPN.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene "avances importantes" y que ellos deberán avisar oportunamente. 

Reiteró que la FGJ está en contacto con los familiares de las mujeres desaparecidas. De acuerdo con las investigaciones preliminares, las tres jóvenes desaparecidas tienen un parecido físico y perfiles similares en redes sociales.

Se prevén mayores movilizaciones estudiantiles durante los próximos días debido a la desaparición de las alumnas. Acusan que las autoridades han sido lentas en las diligencias para dar con el paradero de las mismas.

Se presume que las alumnas acudieron a sus actividades escolares pero ya no regresaron a sus hogares.

Con información de El Universal.