Sheinbaum Pardo dice que no hay persecución política contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue acusada el pasado 11 de febrero por los presuntos delitos de privación de la libertad, robo y abuso de autoridad en agravio de los efectivos de la Policía Auxiliar. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación contra la funcionaria tras la denuncia de los afectados.

Se dio a conocer que los policías y presuntos afectados fueron agredidos física y verbalmente por Sandra Cuevas y otros funcionarios de la Cuauhtémoc. Después, la edil señaló que la FGJ no le mostró la carpeta de investigación en su contra y que la investigación tenía irregularidades.

Además, Cuevas Nieves no se presentó a la primera audiencia, por lo que se retrasó para el próximo lunes 28 de febrero. Por su parte, la edil de la Cuauhtémoc acusó que el gobierno local está haciendo una persecución política en su contra y que tiene pruebas videográficas de que el caso fue, presuntamente, fabricado.

Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este tema es una cuestión de justicio y no tiene tintes políticos. También, que no hay una ruptura política con las autoridades de la demarcación Cuauhtémoc y será la FGJ quien deba definir y resolver este caso.