Sheinbaum Pardo exhorta a diputados a no fomentar juicio político contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida temporalmente de su cargo en la Cuauhtémoc ha reiterado que su vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares en su contra fue una caso fabricado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la mandataria capitalina, en conferencia de prensa, reiteró que su administración no hace persecución política contra la oposición. Recordó el inicio de la carpeta de investigación contra Sandra Cuevas y otros funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue el pasado 11 de febrero cuando los acusados, presuntamente, agredieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Después, acudieron a la Fiscalía General de Justicia a presentar una denuncia y se inició el caso contra Sandra Cuevas.

Asimismo, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México y el Partido Acción Nacional han manifestado que es una injusticia la forma de proceder contra Sandra Cuevas.

La jefa de Gobierno manifestó que no hay una pugna política por la alcaldía Cuauhtémoc, que este asunto está en manos del Poder Judicial de la Ciudad de México y ha sido tratado por la FGJ, ambos órganos autónomos. 

Sheinbaum Pardo insistió en que ambas instituciones no laboran a modo, también reiteró que las medidas cautelares consideran una separación temporal del cargo de Sandra Cuevas. “La jefa de Gobierno no hizo ninguna acusación”, remarcó la mandataria capitalina.

Destacó que Sandra Cuevas tiene derecho a una defensa como cualquier otro ciudadano. Mientras que hizo un llamado a los legisladores del Congreso local para que no fomenten un juicio política contra la edil suspendida de su cargo de forma temporal.

Sheinbaum Pardo aclaró que es un tema judicial no político y se pronunció en contra de fomentar un juicio político contra Sandra Cuevas. Medios de comunicación cuestionaron a la jefa de Gobierno si ella considera que las medidas cautelares contra la edil son excesivas, a lo que reiteró que el caso es un tema judicial, no político.

Por último, los medios compararon la rapidez en la imputación de Sandra Cuevas con el caso de la Línea 12, donde ningún funcionario fue llevado a juicio. La jefa de Gobierno apuntó sobre el actuar de la FGJ para emitir la resolución de la “justicia reparativa” y la atención a las víctimas.