Sheinbaum Pardo pide regreso presencial a clases permanente

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez, donde exhortó a Autoridad Educativa Federal (AEF) de la capital y a la comunidad estudiantil, a que regresen a clases de forma presencial todos los días.

En el evento estuvo presente Luis Humberto Fernández, director de la AEF, a quien la mandataria capitalina reiteró su petición y que se dé la instrucción del retorno a clases tras dos años de la pandemia de SARS-CoV-2.

En el evento la comunidad estudiantil apoyó la moción de Sheinbaum Pardo y aceptaron asistir de forma presencial a las aulas todos los días. Después, la mandataria precisó que el modelo de clases salteadas en la semana no es un asunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa, sino a veces es de cada consejo técnico de las escuelas, pero insistimos mucho que es muy importante que regresen todos los días las escuelas, tenemos mucho tiempo en Semáforo Verde, va muy bien la Ciudad en términos del COVID y la educación es primero, así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, todos los días a estudiar", indicó.

La jefa de Gobierno llamó a los consejos técnicos de las escuelas a retornar a las clases presenciales todos los días. Reiteró la importancia de recuperar las actividades escolares bajo esta modalidad.

Por su parte, Luis Humberto Fernández notificó que no cuentan con datos precisos respecto del número de escuelas que aún no regresan a clases presenciales todos los días, pero consideró que entre las más de 4 mil, la mayoría ya están en este esquema educativo.

"Ya todas deben estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, se está platicando con las comunidades, pero la idea es que se regrese por una sencilla razón: nos quedam 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, es muy importante ir todos los días a clases", explicó el titular de la AEF.

Con información de El Heraldo de México.