Sheinbaum Pardo sólo reporta dos lesionados tras incendio en Fórum Buenavista

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras el incendio en la plaza comercial Fórum Buenavista, que se ubica en Insurgentes Norte y Eje 1, alcaldía Cuauhtémoc, únicamente dos personas resultaron lesionadas, aseguró Claudia Sheinbaum pardo, jefa de Gobierno.

“Dos lesionados, en un ratito pasamos el boletín, pero parece que no paso a mayores”, señaló en su habitual rueda de prensa diaria.

Este siniestro según autoridades ocurrió en el tercer piso, donde se localiza el área de comida y fue cerca de las 10:00 horas, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para verificar la situación. 

Una vez que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se dio cita en ese sitio, evacuó a trabajadores y visitantes, al tiempo que Protección Civil de la referida demarcación confirmó dos ciudadanos intoxicados por inhalación de humo.

La conflagración, según el gobierno local, sólo afectó tres locales. Mientras que los bomberos tardaron cerca de 30 minutos para extinguir las llamas y con ello se dio paso al enfriamiento del lugar y remoción de escombros.

Vía redes sociales circularon fotografías y videos del incendio, lo que permitió observar la gran columna de humo que emanó de la plaza. 

ALERTA POR SEQUÍA CRÍTICA

Por otro lado, Sheinbaum Pardo advirtió que por cuarto año consecutivo, el Sistema Cutzamala sufrirá una sequía crítica, la cual afectará el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México durante los próximos tres meses.

"Los próximos tres meses, marzo, abril, mayo, por lo menos, la Zona Metropolitana del Valle de México va a vivir una sequía prolongada que se suma a la sequía de 2020, 2021 y 2022”, abundó la mandataria. 

Refirió que a los 2.5 metros cúbicos por minuto que se había reducido para 2022, este año se sumará otra reducción, pero ahora de un metro cúbico por segundo. 

Sheinbaum Pardo apuntó que se instalará un gabinete de agua permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Estado de México, además de que habrá una convocatoria al sector industrial para revisar si pueden aportar más líquido vital de los pozos industriales. 

IMCM