Sheinbaum Pardo sostuvo encuentro con secretaria de Energía de EU

Foto: Especial

Ciudad de México.- En la reunión "Mujeres en el sector energético" que presentó el embajador estadounidense, Ken Salazar, participó la jefa de Gobierno, Claudia, Sheinbaum; asimismo estuvo presenta la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien está en gira de trabajo en México.

En la mesa de trabajo estuvieron mujeres que laboran en el sector energético público y privado en México; la reunión se hizo en función de hacer visible la importancia de las mujeres en este sector desde la contribución al impulso, emprendimiento y desarrollo de la industria energética.

Claudia Sheinbaum destacó durante su participación lo siguiente:

"Agradezco participar en este panel sobre mujer y energía, como muchos saben como científica dediqué más de 30 años al estudio de la energía y el medio ambiente y soy testigo de un área en donde las mujeres tienen poca participación; los números dicen que tan solo el 28% de los espacios enempresas y gobiernos son ocupados por mujeres en el sector energético".

"Pero lo cierto es que esto está cambiando, hoy tenemos en Estados Unidos y en México, mujeres admirables al frente de la política energética de sus países, que no solamente tienen una admirable carrera, sino que están desempeñando un gran papel al frente de estos sectores. Es fundamental la participación de las mujeres en los puestos de dirección pero no debemos olvidar las profundas y extremas desigualdades que viven las mujeres en las zonas del mundo".

Con información de El Heraldo de México.