Sheinbaum pide a candidatos respetar medidas sanitarios durante su campaña electotal

Foto: @fchiguil

Ciudad de México.- Previo a los comicios del 6 de junio,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a candidatos y partidos políticos a respetar las medidas sanitarias durante su campaña, esto con el fin de evitar contagios de coronavirus.

La mandataria capitalina recordó que es necesario evitar aglomeraciones y realizar eventos en lugares cerrados, así que pidió que quienes no lo hacen, se comprometan a respetar los protocolos para evitar que la capital del país sea un foco de infección.

“Aquellos que no las están cumpliendo pues este llamado es para que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección”, aseveró la titular del Ejecutivo local.

Sheinbaum Pardo, recomendó que cuando se hagan eventos, sean en lugares abiertos y se guarde la sana distancia.

“Entonces lo que es importante cuando estamos en lugares abiertos es que se guarde la sana distancia para evitar contagios”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre el mitin en apoyo a Francisco Chíguil, quien busca reelegirse en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde acudieron más de mil 500 personas y durante el evento se quitaron el cubrebocas y ni respetaron la sana distancia, expuso que todos deben ser responsables porque es difícil realizar operativos para impedir las concentraciones. 

“Hay una responsabilidad importante tanto de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener, pues sean con sana distancia. Estamos en condiciones de que pueda ser así, es difícil llegar con policías, con el Invea y clausurar un evento público”, expresó la funcionaria.

 

DOOV