Sheinbaum pide a FGR investigar caso Ariadna Fernanda

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa dijo que, se deberá realizar una investigación al fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, junto con los peritos a su mando, por “encubrir el feminicidio de la joven”.


"Esto desde mi perspectiva debe implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al Fiscal del Estado de Morelos, porque ahora es más que evidente que lo que se quiso es encubrir el feminicidio", dijo.


El cuerpo de una fémina de 27 años de edad fue localizado el año pasado en la carretera La Pera-Cuautla, después de ser reportada como desaparecida, horas después de convivir con un grupo de amigos en la Alcaldía Cuauhtémoc, siendo ubicada en el estado de Morelos.

Presuntamente la Fiscalía morelense determinó que la causa de la muerte fue por bronco aspiración por una intoxicación etílica, las autoridades al no estar de acuerdo realizaron un diagnóstico por su parte, la FGJ de la Ciudad de México discrepó y determinó que su fallecimiento fue por un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple.

Actualmente se encuentran detenidos Vanesa "N" y Rautel "N", presuntos culpables del homicidio de Ariadna Fernanda.


"Debería (recibir la pena), tiene que conocerse también la relación entre esta persona y alguien de la Fiscalía de Morelos, que presuntamente generó esta condición de protección a la persona", dijo la titular del Ejecutivo local.