Sheinbaum presenta nuevas unidades del Trolebús para la capital

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó 17 nuevas unidades de trolebús que se incorporarán al servicio de transporte público en la capital del país. Además, anunció una convocatoria para contratar a más de 200 conductores para este medio de movilidad.

Sheinbaum destacó que su objetivo es contar con 500 nuevos trolebuses al final de su administración, como parte de su compromiso con la movilidad sustentable y la reducción de la contaminación atmosférica.

“Los trolebuses no producen contaminación atmosférica y reducen las emisiones de gas invernadero, además de que son más cómodos para los usuarios, ya que no producen ruido”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que sus viajes por el territorio nacional los hace con recursos propios y a invitación de las entidades, y que no tiene pensado renunciar por el momento para dedicarse a la elección presidencial de 2024.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, afirmó.

Las 17 nuevas unidades de trolebús son de última generación y cuentan con sistemas de seguridad, accesibilidad, conectividad y confort. Tienen capacidad para 90 pasajeros y una autonomía de 75 kilómetros sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

Los nuevos trolebuses circularán por las rutas que van desde el Metro Chapultepec hasta el Metro El Rosario, y desde el Metro Chapultepec hasta el Metro Cuatro Caminos. Estas rutas benefician a más de 100 mil usuarios al día.

Tags