Sheinbaum promete aumentos salariales cada año a trabajadores

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometió con los trabajadores capitalinos a otorgar aumentos salariales cada año por encima del nivel de la inflación, con el objetivo de disminuir la precariedad laboral.

Durante un evento por el Día del Trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina informó que existían alrededor de 12 mil trabajadores que no ganaban ni siquiera un salario mínimo en la administración anterior,  sin embargo, señaló que a partir de enero pasado, ningún empleado recibe menos de ese monto.

Sheinbaum acusó al anterior gobierno capitalino de haber estado “totalmente fuera de la ley” por permitir pagos a trabajadores de menos del salario mínimo.

“Increíble que en el gobierno de la Ciudad se violara la ley, pero eso se acabó. Todos a partir de enero reciben al menos el salario mínimo”, comentó.

Actualmente la administración capitalina implementa diversos programas de cooperativas, empleo en el campo, seguro de desempleo y créditos para autoempleo, en los cuales se ha invertido más de mil 500 millones de pesos, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, destacó la morenista.

DCVC