Sheinbaum propondrá nueva fecha para festejar Día del Padre

Ciudad de México. - En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, pidió a los ciudadanos celebrar a distancia a los padres y aseguró que se propondrá una nueva fecha para festejar, además, anunció el inicio de la campaña “Estaría padre quedarse en casa”. 

"No estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, estamos pidiendo a todos que resguardemos a nuestros papás que los celebramos a distancia ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”. 

Explicó que junto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se está definiendo la fecha para celebrar tanto el Día de la Madre como el Día del Padre y beneficiar a este sector.

NOTA RELACIONADA: Restricción de tránsito en frontera de México y EU se extiende 30 días más

Indicó, que en los últimos días ha habido una reducción en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, sin embargo, todavía hay riesgo de contagios. 
 

Informó que se registran 37 mil 503 contagiados acumulados, así como 4 mil 22 activos y 4 mil 664 defunciones. 

Además, presentó una nueva campaña que será difundida por toda la ciudad, con motivo del reinicio de la actividad económica y la necesidad de evitar contagios.

"Esta que también inicia en parabuses, en el Metro, si sales sigue las reglas para disminuir contagios, cubre nariz y boca con el cubrebocas, lava tus manos frecuentemente o usa gel y mantén sana distancia de 1.5 metros”, señaló.