Sheinbaum propone que IMSS e ISSSTE den atención de urgencia sin ser derechohabiente

Foto: Especial

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso este martes unificar el sistema de salud en la capital, con la finalidad de que cualquier persona pueda recibir atención médica de urgencia en hospitales públicos.

Luego de presentación de 10 ambulancias donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la funcionaria recordó que actualmente los centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atienden a quienes acuden a urgencias por la emergencia sanitaria y temas materno-infantiles.

“Si trabajamos como un solo sistema de salud pública podemos dar un mucho mejor servicio, y mucho mejor apoyo a los habitantes de la Ciudad de México”, expresó.

Comentó que durante la pandemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México ha contratado a 250 paramédicos, que permanecerán trabajando en el gobierno capitalino cuando pase la crisis sanitaria.

“No es sólo para la pandemia a la atención de urgencias sino que van a seguir siendo parte del ERUM para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento, y si seguimos trabajando como un sistema de salud podemos dar a los habitantes de la Ciudad de México un sistema de atención prehospitalaria de primer mundo”, dijo.

Por último, la Jefa de Gobierno agradeció al Gobierno de México, porque aun con "todas las tragedias" que trajo la pandemia, ha quedado el aprendizaje de que si se opera como un sólo sistema de Salud pública, pueden dar "mucho mejor servicio” a los capitalinos. 

 DVC