Sheinbaum rechaza la violencia en la protesta por denuncias de abuso en la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dijo este martes que está en contra de las manifestaciones violentas porque afectan las causas, esto lo indicó respecto a la manifestación ocurrida en la explana de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el día de ayer. 

Durante el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Sheinbaum señaló que esta “en contra de las manifestaciones violentas porque afectan las causas frente a la sociedad”.

Aseguró que el gobierno de la ciudad brindará el apoyo que se requiera para la víctima y también respetará la autonomía universitaria.

Ernestina Godoy, la Fiscal de Justicia de la capital, explicó que se le ha dado atención psicológica a la víctima y a su familia, igual que un seguimiento puntual al hecho para dar con el posible responsable. 

“La víctima presentó su denuncia en la alcaldía Álvaro Obregón y se le ha dado seguimiento puntual a la atención a ella y a su familia, sobre todo con su mamá tenemos una comunicación muy estrecha para poder ubicar al posible responsable”, indicó Godoy. 

El día de ayer, estudiantes del CCH Sur se movilizaron tras darse a conocer el reporte de la presunta violación de una estudiante en los baños del plantel, exigieron el cese la violencia sexual, marcharon de las instalaciones del CCH a la torre de rectoría de la universidad.

Ahí rompieron cristales y dañaron el mural de Alfaro Siqueiros, para finalizar tirando la bandera de México de la asta, le prendieron fuego y bailaron a su lado.