Sheinbaum reconoce alza de robo en enero

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que enero tuvo un alza en el incremento de robo en tres modalidades: en microbús, a conductor y a vehículo con violencia.

“En enero hubo un incremento en algunos delitos que se está poniendo mucho mayor énfasis; uno fue en microbús, otro fue robo a conductor y robo de vehículos con violencia, estoy hablando de incremento ligero (…) pero sí hubo incremento en enero”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En cuanto al asalto que padeció su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz a bordo de su vehículo en San Jerónimo, la mandataria capitalina afirmó que no por ser su familiar las autoridades tuvieron un trato especial con él.

“Me enteré por los medios de comunicación. Estamos acostumbrados en la familia a que no se usan ningún tipo de influencia, ni mis hijos, ni mi tío”, afirmó la mandataria.

Destacó que su administración ha reforzado la seguridad con cámaras C5 y con diversos operativos  como en la zona de Periférico, donde había asaltos constantes a conductores.