Sheinbaum reconoce que el reforzamiento del tramo elevado de la L12 complica reconstrucción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que parte del problema de la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se va a reforzar toda por los problemas de origen que tenía.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que antes de que concluya el año pueda ser reabierta la Línea 12, Sheinbaum reconoció que prevalecen algunas complicaciones para la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado.

El problema que tiene es que cada tramo, si mal no recuerdo 158, tiene un proyecto ejecutivo distinto entonces los puntales de cada tramo no se pueden fabricar al mismo tiempo todos”, mencionó.

Detalló que se avanza a un paso menor respecto al tramo subterráneo, pero se solucionó la parte de la fabricación de las piezas de acero que se requieren para el reforzamiento.

Cada uno tiene una medida distinta, entonces eso ha generado algunas complicaciones (…) hoy la fabricación está completamente resuelta y se está en cada tramo, además hay muchísimas piezas de acero y cada pieza requiere una soldadura y tenemos que garantizar que las soldaduras estén bien hechas”, explicó.

Además, refirió que en el tramo subterráneo se avanza a mayor velocidad e insistió en que se trabajará más fluente para que sean más notables los trabajos en el viaducto elevado.

Entonces se está cambiando la sub-base de una zona que está ya muy húmeda, se está cambiando el balastro y se están cambiando las vías en las curvas, ese va mucho más avanzado y la otra parte se está trabajando de manera muy fuerte y ya esperemos que ya se pueda ver el montaje”, acotó.