Sheinbaum respalda llamado de AMLO para no votar por John Kennedy

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no votar por el senador republicano John Kennedy luego de que dijera que, sin Estados Unidos, “México estaría comiendo comida para gatos de una lata”.

Sheinbaum en redes sociales aseguró que las declaraciones de Kennedy son racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y con ignorancia.

Las declaraciones del senador Kennedy sobre México son racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y también llevan mucha ignorancia. Qué bien la carta del embajador Moctezuma y el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a paisanos mexicanos, latinoamericanos y amigos en Estados Unidos a no votar por personas majaderas y ofensivas como este senador”, expuso.

El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, también se ha opuesto a dichas declaraciones.

Quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante, no puede apoyar estas actitudes”, dijo en la Mañanera.

López Obrador condenó las declaraciones de Kennedy y llamó a paisanos y latinos en EU para que no voten en las próximas elecciones en la Unión Americana “por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”.

Decirle a nuestros paisanos (…) que a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México”, dijo.

El miércoles, durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, Kennedy hizo declaraciones despectivas sobre México por el tema del fentanilo.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que ante este tipo de expresiones “no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre y soberano”.

Todo esto es propaganda y es mucho decir propaganda, es publicidad, porque la propaganda tiene que ver con las ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, con productos, es publicidad vulgar, ramplona”, agregó.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó al legislador republicano como una “persona ignorante” y le puso la denominación de “persona non grata para México".

El senador es una persona no grata en México, y además es un mentiros0 (…) Es una posición interesada por el proceso político en contra de México”, manifestó.