Sheinbaum retorna a actividades con mano firme contra inmueble en Periférico Sur

Ciudad de México.-  Tras haber confirmado su recuperación total de coronavirus que la mantuvo aislada casi dos semanas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, retornó a las videoconferencias presenciales.

Este lunes la mandataria asistió a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde realizó una conferencia de prensa, sin embargo, la oficina de Comunicación Social de la administración capitalina indicó que aún se analiza si la alcaldesa se reincorporará en los actos públicos que realizaba antes de guardar cuarentena.

Desde la sede del gobierno local, en el Centro Histórico, Sheinbaum Pardo aclaró la situación jurídica sobre la demolición de la Presa Anzaldo, iniciada durante el fin de semana.

SANCIÓN

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, exclamó la Doctora al referirse al inmueble ubicado en Periférico Sur 3042.

La funcionaria, destacó la información que le fue entregada por la titular de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedeman), Marina Robles, donde se indica que el desarrollador nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer este tipo de obra, no se contaba con Dictamen de Impacto Urbano, Manifestación de Impacto Ambiental, contaba con irregularidades en la manifestación de construcción, además de que el proyecto contaba con negativa en materia ambiental, de igual modo, construyó sin autorización e invadió la zona federal (el cuerpo de agua).

De igual modo, Marina Robles, señaló que el desarrollador deberá cubrir los 30 millones por demolición para terminarla en 60 días, donde participarán cerca de 80 personas procedentes de la Sedema, Sobse, SSC, SGIRPC e Invea, agregó que la empresa adeuda todavía una multa de 61 millones de pesos.