Sheinbaum se compromete con la seguridad en el transporte público

Ciudad de México.- A pesar de que la inseguridad e el transporte público se ha vuelto una constante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su administración trabajará para que los microbuses retomen las rutas que abandonaron por la ola delictiva.

La mandataria confía en que las secretarías de Movilidad (Semovi) y Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán un trabajo eficiente para disminuir los delitos en estos vehículos, sin embargo, admitió que se deben coordinar con los operadores, para elaborar estrategias de seguridad.

Agregó que el problema de cambios en trayectos se da en varias rutas y que los asaltos a microbuses afectan principalmente en la zona oriente, a las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Contrario a lo expuesto por la jefa de Gobierno, las autoridades de Iztapalapa aseguran que sí hay resultados, y que prueba de ello es que se redujeron hasta la mitad los asaltos, y que los usuarios se sienten más seguros con la permanencia del acompañamiento de los policías auxiliares en ocho rutas de microbús.

Nota recomendada: Roban joyería en Portal centro

De acuerdo con cifras proporcionadas por la demarcación —recopiladas por la Fiscalía Desconcentrada— en los meses de diciembre y febrero se registraron 21 denuncias por robo a transporte en seis colonias, de las cuales según, hubo nueve detenciones.

Por su parte, la edil Clara Brugada Molina, afirma que operativamente no es posible cubrir todas las unidades “No nos daría la vida tener policías en todos las unidades, son mil 511 las que ahorita estamos monitoreando, entonces esto es lo que se tiene que entender. Obviamente a la gente no podemos explicarle a detalle, pero pues va entendiendo que los policías se suben y que tienen que durar ahí aproximadamente 30 minutos”.

IMCM