Sheinbaum se defiende y ve más feminicidas capturados, que delitos de esta índole perpetrados

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, a tres años de decretarse la Alerta por Violencia Contras las Mujeres en la Ciudad de México, son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital.

“En este año hay más feminicidas detenidos que los feminicidios que se cometieron en este año, es decir se han detenido a los que cometieron feminicidio este año, y a los que cometieron feminicidio en otros años que no habían sido capturados”, redundó la mandataria, sin dar cifras concretas de sus comentarios.

Tras su reciente aviso de que se casará y verse feliz por tener una pareja, tal y como anunció ayer, Sheinbaum Pardo manifestó que este esquema es de una política de cero impunidad, además resaltó que acciones como el programa denominado Lunas, sirve porque mujeres abogadas dan asesoría a féminas violentadas que van a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Indicó que la labor que se realiza en la policía local es loable, dado que se ha modificado por completo la visión de género al interior de la corporación y hoy las uniformadas se sienten más seguras.

Durante la presentación del 3° informe de esta alerta, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia local, indicó que han conseguido la vinculación a proceso de 81 personas imputadas por estos crímenes en lo que va de 2022.

“Esto se debe a que atendemos con rapidez los casos recientes, pero al mismo tiempo hemos dado resultado en casos que ocurrieron en años anteriores”, comentó.

Godoy ramos subrayó que su misión es erradicar la violencia machista en contra de las mujeres y niñas, hasta lograr una plena igual entre hombres y mujeres.

IMCM