Sheinbaum se reúne con el gobernador Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, durante una visita para participar en una conferencia sobre políticas públicas.

A través de Twitter, Sheinbaum escribió que Morelos es un estado que es hermoso por su clima, recursos naturales y sus pobladores que “lucharon siempre por un México justo y libre”.

Morelos lleva el nombre de un gran héroe y es tierra del caudillo del sur. Es un estado hermoso por su clima y recursos naturales, pero sobre todo, es tierra de hombres y mujeres que lucharon siempre por un México justo y libre”, twitteó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dio la bienvenida a la jefa de Gobierno “al estado de la eterna primavera” y deseo que disfrutara su estancia, además le regaló un cuexcomate, descrita como “una pieza de artesanía trabajada con excelencia”.

Morelos es cultura y tradición; amiga @claudiashein te llevas un cuexcomate, una pieza de artesanía trabajada con excelencia. Eres bienvenida cuando quieras volver", publicó.

Claudia Sheinbaum sostuvo un desayuno con funcionarios del estado -Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno de Morelos; Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo- para luego dar un paseo por el centro histórico de Cuernavaca, donde se tomó algunas fotos con ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En la agenda de Sheinbaum se tiene programado que ofrezca una conferencia magistral llamada Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía, que se llevará a cabo en el Foro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec de Cuernavaca.

La artesanía obsequiada por el gobernador es una réplica en miniatura de un cuexcomate, un tipo de granero abombado de base circular, de manufactura artesanal, típico de Morelos.