Sheinbaum solicitará licencia el 16 de junio para buscar candidatura presidencial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que solicitará licencia al cargo para participar en el proceso de selección interna de Morena, en busca de la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Acompañada por su gabinete, Sheinbaum informó que el próximo viernes, 16 de junio, dejará definitivamente su puesto como jefa de Gobierno, con el objetivo de convertirse en "la primera mujer en encabezar los destinos de la República".

La mandataria capitalina destacó que su trayectoria se ha caracterizado por su lucha en favor de la justicia social y los derechos de las mujeres desde temprana edad, y que las encuestas realizadas hasta el momento la colocan en el primer lugar, lo cual le brinda confianza para continuar en esa posición.

"Nos dirigimos hacia un encuentro con el pueblo de México para dar continuidad a la Cuarta Transformación y es tiempo de las mujeres", afirmó Sheinbaum.

La mandataria recordó que no era necesario renunciar a su cargo para participar en el proceso interno de Morena, pero resaltó que la decisión fue aprobada recientemente y que respetará todo lo avalado en el Consejo Nacional del partido.

Después de casi cinco años al frente de la jefatura de Gobierno, Sheinbaum anunció que presentará un informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución a las 16:00 horas.

En su discurso, Sheinbaum destacó los logros de su administración, como la implementación de programas que ahora son derechos constitucionales en la Ciudad de México, como "Mi Beca para Empezar". Además, resaltó la construcción de preparatorias, universidades, Pilares, hospitales generales y 125 mil acciones de vivienda. Aclaró que todas las obras de reconstrucción se concluirán.

Sheinbaum también mencionó la inversión realizada en el Metro, tanto en la Línea 1 como en la subestación y el mantenimiento. Además, destacó la inversión en el abasto de agua para enfrentar la crisis en el suministro y la falta de lluvias en el Sistema Cutzamala.

En el ámbito de la seguridad, mencionó la creación de 27 Lunas para la atención integral de las mujeres, la implementación de senderos seguros y la puesta en marcha del número telefónico *765.

"El próximo jueves estaremos rindiendo cuentas... Se queda un equipo de gobierno de primer nivel (...) Les garantizo que con ellos se finalizarán obras como la Línea 1, la Línea 12, el Tren Interurbano y otras obras trascendentes", concluyó Sheinbaum.

Por otro lado, en una reunión celebrada ayer, el Consejo Nacional de Morena eligió a los candidatos para la presidencia en las elecciones de 2024. Entre ellos destacan Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum. Al término de la reunión, Sheinbaum afirmó que el movimiento de Morena se encuentra unido y que juntos avanzar