Sheinbaum supervisa trabajos de modernización de la Nueva L1

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la instalación de charolas, cableado y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

"Estamos aquí en el túnel. Recuerden que la Nueva Línea 1, lo que hizo es vaciar absolutamente todo y volver a instalar (…) Es un sistema muy especializado electrónico de comunicación para un nuevo sistema que van a tener los trenes, lo tienen los trenes más modernos del mundo”, destacó.

Al interior del túnel de la estación Pino Suárez, el director de Proyectos de CRRC, Óscar Delgado, mostró la instalación de charolas por donde corren distintos tipos de cableado: telecomunicación para los equipos instalados; comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); señalización para ubicar y controlar los trenes; y baja tensión, para luminarias, contactos y distribución del túnel.

Se está instalando todo un sistema nuevo de red contra incendios, estamos viendo aquí toda esta tubería de color rojo; (…) se está reemplazando para la seguridad en la circulación”, agregó.

La gerente de instalación de Siemens, Paula Luciane Franchim, detalló que los equipos de señalización, que se integrarán a la operación del sistema CBTC, “son equipos muy modernos que van a apoyar mucho el transporte de la ciudad”.

Estamos haciendo ahora instalación de los equipos en la vía como circuitos, para identificar la ocupación y desocupación de la vía, balizas para hacer las comunicaciones con los trenes y entonces son equipos muy seguros que vamos a apoyar mucho con el transporte”, compartió.

Respecto a la modernización del sistema eléctrico, Jorge Alejandro Gamiz Hernández, jefe de Mantenimiento a Líneas y Redes Subterráneas de la CFE, indicó que se trabaja en la actualización de la Red de Distribución Eléctrica a 15 mil voltios, con el reemplazo completo de los cables de potencia desde la nueva subestación eléctrica del Proyecto “Metro-Energía, con circuitos radiales a cada subestación de hasta 11 kilómetros de longitud.