Sheinbaum supervisa trabajos en el Centro para hijos de Grupo Ateneas de la SSC

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la conclusión del primer Centro de Día del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, el cual tiene por objetivo brindar asistencia y resguardo a hijas e hijos de las mujeres policías de esta corporación policial.

“Las Ateneas, cada vez son mejores policías, se han capacitado, se han formado, pero como mujeres, pues ellas también son madres de familia y muchas veces no tienen dónde dejar a sus hijos. Entonces, nos comprometimos a que aquí, justamente en la sede de las Ateneas −que el próximo año vamos a darle un mantenimiento mayor− hubiera una Casa de Día para sus hijos y para sus hijas”, afirmó.

Tras realizar un recorrido dentro del edificio, ubicado en la Unidad de Policía Metropolitana Femenil Ateneas, la mandataria capitalina detalló que se buscará que este Centro de Día permanezca abierto las 24 horas, para que las mujeres policías tengan la certeza de que sus hijas e hijos estarán bien cuidados, los cuales deberán tener entre 45 días de nacimiento y 12 años de edad.

El Centro de Día de las Ateneas operará a partir del primer trimestre de 2022, una vez que cuente con el equipamiento –el cual estará a cargo del DIF-, y tendrá una capacidad para recibir a 125 menores durante el día y 30 durante la noche. Contará con servicios integrales para niñas y niños, desde atención psicológica y pedagógica, hasta la impartición de cursos y talleres.

La subdirectora del Grupo Ateneas, suboficial Guadalupe Hernández Vega, destacó que este será el primer Centro del Día de apoyo integral las 24 horas, que servirá como apoyo para procurar el bienestar de los hijos e hijas de las policías cuando estas salen a cubrir turnos de un día completo.