Sheinbaum también da por finalizada en CDMX la emergencia Covid 19

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital del país también da paso al fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 luego de más de tres años y expresó que será el Consejo de Salud Federal el que fije los periodos de vacunación contra esta enfermedad. 

“El día de hoy, también se levanta la emergencia en la capital, de hecho, lo único a lo que tenemos que estar pendientes, es si hay algún incremento o no en algún tipo de hospitalización, pero lo que si queda es el cubrebocas en las escuelas, lo cual debe de ser determinado por la Secretaria de Educación Pública”, comentó.

En conferencia, Sheinbaum Pardo manifestó que el fin de la emergencia sanitaria no quiere decir que la enfermedad no existe, si no que más bien representa que no hay problema de saturación hospitalaria o un aumento en la mortalidad”, declaró.

Aseveró que diversas unidades médicas seguirán atendiendo a pacientes covid, como el caso del Hospital Ajusco Medio que tiene especialidad en neumología.