Sheinbaum visita el Mercado Xochinahuac, en Azcapotzalco, afectado por fuertes lluvias

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, recorrió el Mercado Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco, que resultó afectado por las fuertes lluvias registradas ayer, que fueron acompañadas granizo.

Sheinbaum dijo a locatarios que existe un seguro para apoyarlos, por lo que sopesarán la posibilidad de asistirlos para que reabran pronto sus locales y recuperar lo perdido.

Primero, hay un seguro aquí; entonces, se está viendo lo del seguro y, además, la Secretaría de Desarrollo Económico va a apoyar a la alcaldía y a los locatarios para poder recuperar lo más pronto; tiene que entrar el seguro y después, obviamente nosotros. También estamos viendo cómo apoyar a los locatarios, en lo que puedan recuperar de nuevo los establecimientos para poder iniciar sus actividades y no se van a quedar desamparados. Como siempre, los vamos a apoyar”, expresó.

Detalló que en el lugar estará apoyando Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la próxima semana comenzaran los trabajos de mantenimiento en la zona.

Se realizaran mesas de trabajo a partir del lunes 9 de mayo, para generar un censo de las personas afectadas y estás serán integradas a distintas instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

El 10 de mayo se realizará un dictamen de Protección Civil para valorar la zona, que hasta el momento tiene 84 locales afectados.

La lluvia dañó la techumbre del Mercado Xochinahuac y la caída de granizo provocó que un domo del mercado colapsara.

Con información de La Razón