Sheinbaum y Gutiérrez Müller inauguran el Paseo de las Heroínas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital y la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la develación de estatuas en el Paseo de las Heroínas. 

El evento fue para hace distinción a aquellas mujeres que hicieron propios los movimientos históricos y sociales.

RELACIONADA: AMLO responde por video donde su hermano recibe sobres con dinero

"La elección de las mujeres que figuran en las estatuas representan distintos ámbitos y no se enfocan en un solo aspecto o periodo histórico por lo tanto podemos encontrar que se consideraran los sacrificios, la forma de enfrentar situaciones complejas y el apoyo incondicional a una causa refiriéndose a mujeres como Margarita Maza, Sara Pérez Romero, presentes en momentos cruciales en donde la soberanía mexicana se encontraba expuesta”, indicó Isabela Rosales, presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “las heroínas anónimas, que han sido millones durante los casi 200 años del bicentenario de nuestra Independencia”.

Se erigieron las figuras de Leona Vicario, Margarita Maza de Juárez, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.