Sheinbaum y Tabe chocan por poste del Cablebús en escuela de Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se confrontaron por la colocación de un poste de la Línea 3 del Cablebús dentro de la escuela primaria “El Pípila Verde”, en la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum le pidió a Tabe no politizar el tema y aseguró que se dialogará con los padres y madres de familia que se oponen a la instalación de la estructura, que servirá como soporte para el transporte aéreo. Dijo que si no hay acuerdo se buscará otro trazo para la Línea 3 del Cablebús.

“Qué el alcalde no politice este asunto, porque lo está queriendo hacer y segundo los padres de familia y madres que estén tranquilos que no vamos a hacer nada que esté en contra de lo que ellos quieran”, dijo Sheinbaum en conferencia.

La mandataria capitalina también llamó a los padres de familia a evitar los bloqueos en las avenidas Constituyentes o Periférico, pues enfatizó que siempre habrá diálogo con ellos. “En último de los casos se está buscando otro trazo sino hay acuerdo con los padres y madres de familia, no vamos hacer nada por la fuerza, jamás lo hemos hecho y menor ahorita”, comentó.

Por su parte, Tabe anunció que pedirá una mesa de trabajo con las secretarías de Obras y Movilidad para replantear el proyecto y reubicar el poste del Cablebús fuera de la escuela. “Vamos a pedir al gobierno que haya esta mesa para que reconsideren la colocación de esta estructura en otro lado que representa mucho menor riesgo para la comunidad, no estamos en contra de las obras que está haciendo el gobierno, no queremos politizar nada, simplemente queremos que se salvaguarde la seguridad de las niñas y niños”, sostuvo.

El alcalde panista reiteró que la alcaldía Miguel Hidalgo no recibió ningún tipo de información sobre estas obras y tampoco se ha emitido alguna opinión de respaldo a la instalación de este pilote. “Ha habido mucha desinformación por la gente del gobierno de la ciudad que trabaja para Morena diciendo que la alcaldía es responsable de esta construcción, cosa que no es cierto, es absolutamente falsa, lo quiero dejar claro”, insistió.

Tabe también lamentó las agresiones que recibieron las madres de familia durante la manifestación de esta mañana por parte de elementos de la policía capitalina y pidió se respete su derecho a manifestación. “Solo buscan proteger a sus hijas e hijos”, dijo.

La Línea 3 del Cablebús conectará las alcaldías Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo con una longitud de 9.4 kilómetros y siete estaciones. Se prevé que beneficie a más de 100 mil personas al día.