"Sí al desarme, sí a La Paz" recolecta alrededor de cuatro mil armas de fuego

Debido a que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera anónima, queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

El Gobierno de la Ciudad de México ha recolectado y destruido desde el 21 de enero a la fecha un total de tres mil 941 armas de fuego, de las cuales tres mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas, así como seis cartuchos de dinamita, 846 mil 154 cartuchos y siete mil 311 estopines.

En el marco del programa "Sí al desarme, sí a La Paz", mediante el cual entregan dinero efectivo por las armas, la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se encuentran dando servicio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, y el lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán.

Debido a que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera anónima, queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

Rodríguez Velázquez expuso que este programa en el que participan los tres niveles de gobierno y la Iglesia católica, tiene como fin prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades de esta capital.

En la alcaldía Miguel Hidalgo el módulo se encuentra en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí número 233, de la colonia Escandón II Sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.

Además, en Iztapalapa el módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa número 475, de la colonia Mexicaltzingo.

Este lunes 9 de septiembre se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes sin número, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Coyoacán, detalló.