Si el abanderado por el Frente es designado por ‘dedazo’ no participaré: Mancera

Si el representante por el Frente Ciudadano por México es designado por “dedazo”, no formaré parte del proyecto, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su reporte diario tras el sismo del 19S.

Si se pretende hacer una decisión por dedazo yo no estoy dispuesto a ir. Si no hay un método claro y abierto con el que estemos satisfechos todos, no voy”, sentenció.

Asimismo, el mandatario capitalino precisó que durante dicho proceso no puede haber simulación, porque de ser así éste se caería por sí mismo y las personas no se dejarían engañar.

“La ciudadanía sabe que si hay un método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho, en la medida que sea democrático, transparente, vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”, refirió.

Tras concluir múltiples obras de rehabilitación, así como las referentes al corredor de Tlalpan, y, si las condiciones son favorables, advirtió, existe la posibilidad de que para el próximo 15 de diciembre pida licencia en el cargo para ir con el Frente.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso. Así que no, yo estoy claro cómo queremos ir y cómo queremos sumar”, puntualizó.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, el funcionario local señaló que será decisión de la ex primera dama sumarse al grupo o continuar su candidatura de manera independiente.

Mancera Espinoza indicó que una vez avalado el Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), urge definir un método para seleccionar al candidato presidencial, proceso de que debe ser democrático abierto y transparente.