'Si invades, la pagas', Metrobús va por infraccionar a quienes se metan al carril exclusivo

Redacción

Ciudad de México.- Para detectar y sancionar a los vehículos que invadan el carril exclusivo del Metrobús en Insurgentes Norte, esta autoridad de movilidad pública instaló un radar móvil para de este sistema de transporte.

A través de un videomensaje compartido vía redes sociales, el Metrobús avisó que este instrumento ubicado entre las estaciones Circuito Interior y La Raza está listo para poner infracciones de tránsito, al tiempo que aseguró que pare ello dicho dispositivo se desplazará a lo largo de los corredores para capturar imágenes de los carros que invadan el carril exclusivo.

"Este dispositivo se desplazará a lo largo de los corredores para levantar infracciones de aquellos vehículos que invadan el carril del Metrobús, porque invadir el carril del Metrobús es una sanción al reglamento de tránsito, además de que retrasas nuestro servicio, y expones tu seguridad y la de nuestras usuarias y usuarios, así que recuerda: si invades, la pagas", se dice en la grabación.

Con esta medida, el Metrobús recalcó que busca no solo sancionar a los conductores que incurran en esta falta, sino que también tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los carriles exclusivos y contribuir a un tráfico más ordenado y seguro.

PENALIZACIÓN MONETARIA

De acuerdo con el artículo 11, fracción X, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, invadir el carril exclusivo del Metrobús se considera una infracción y las multas se determinan de acuerdo con el Reglamento y puede ser equivalente a 40, 50 o 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), por lo que, con la reciente actualización, el valor de una UMA es de 103.74 pesos. 

Lo anterior significa que la penalización podría ser de 4 mil 149.60 pesos hasta 6 mil 224.40 pesos, dependiendo de lo que determine el oficial de tránsito.

Por otro lado, el Metrobús se sumó a la conmemoración del “Día de la Cultura por la No Discriminación”, que se celebra cada 18 de octubre, debido a ello entregó más de 2 mil Cartillas de los Derechos de las Personas LGBTTTIQ+, a personal del sistema y personas usuarias, este documento fue elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

IMCM