Siete policías vinculados al caso Black Wallstreet Capital, son enviados a prisión

Ciudad de México.- En una audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control determinó imponer la prisión preventiva oficiosa a siete policías capitalinos, quienes estarán detenidos en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla. Los agentes enfrentan cargos por el delito de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, en relación al caso Black Wallstreet Capital.

La audiencia, que se extendió por aproximadamente cinco horas, estuvo marcada por la solicitud de los abogados defensores de los policías para apegarse a la duplicidad del término de 144 horas. Como resultado, será el viernes cuando se defina la situación jurídica de los agentes.

Durante el transcurso de la audiencia, se llevó a cabo un receso de tres horas, en el cual hubo cambio de abogados y se procedió a revisar los tomos que conforman la carpeta de investigación del caso.

Los siete policías involucrados enfrentan graves acusaciones relacionadas con el ejercicio indebido de sus funciones y el abuso de autoridad en el contexto del caso Black Wallstreet Capital. La medida de prisión preventiva oficiosa impuesta por el juez de control refuerza la gravedad de los cargos presentados y busca asegurar la integridad del proceso judicial.

El caso Black Wallstreet Capital ha generado gran atención mediática y social debido a las presuntas irregularidades cometidas por los agentes involucrados. Se espera que en los próximos días se continúe el proceso legal, proporcionando a las partes involucradas la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas correspondientes.

La determinación del juez de enviar a prisión preventiva a los siete policías es un paso importante en la búsqueda de justicia y transparencia en este caso, el cual ha generado una profunda preocupación en la opinión pública. Se espera que el desarrollo del proceso legal arroje luz sobre los hechos y se tomen las medidas adecuadas en caso de comprobarse las acusaciones presentadas.