Sigue el calor en la CDMX, con posibles lluvias ligeras

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C.

Por su lado, Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de twitter que el medio día será caluroso y frío en la noche; reportó posibles lluvias ligeras aisladas al atardecer o anochecer. A las nueve de la noche la temperatura bajará a 19°C.

Mientras que en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos con posible actividad eléctrica, durante el día predominará el cielo nublado.

Su temperatura máxima es de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

CALIDAD DEL AIRE

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que esta mañana las zonas de las demarcaciones Tláhuac y Azcapotzalco son las más contaminadas, con 106 y 102 puntos, respectivamente; mientras que las demás delegaciones y el resto de la zona conurbada de la Ciudad de México se encuentra dentro de la norma ambiental de 100 puntos.

El Estado de México presenta condiciones ambientales perjudiciales para la salud, en particular el municipio de Ecatepec que rebasa la norma de partículas suspendidas, el organismo reportó que tiene 109 puntos.

A su vez sugirió que niños y adultos mayores no se expongan al aire libre para realizar actividades que requieran esfuerzo.

RADIACIÓN SOLAR

El Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar aumentará por lo que sugirió vestir ropa de algodón, usar protección para la cabeza, así como lentes con filtro UV que protejan los ojos.

Señaló que “la radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer”.