Sigue el conflicto por edificio de la colonia Portales

Ciudad de México.- El predio ubicado en Ajusco número 1, colonia Portales norte, C.P 03300, en la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en pleito. Pues inquilinos reportan que un grupo de personas ajenas intentan apropiarse de los departamentos.

NOTA RELACIONADA: Reportan intento de desalojo con violencia en la BJ

Desde diciembre, habitantes hacían guardias para evitar que otras personas intentaran aduñarse del lugar. Comentan, los inquilinos, que han solicitado la presencia del dueño para aclarar las inconsistencias que se han presentado los últimos meses y así parar las agresiones.  

“Han sido afectados directamente sus derechos humanos y la integridad física, psicológica y emocional de los habitantes (...) las personas que nos privan del uso del agua y la electricidad se atrincheraron en el estacionamiento del edificio diciendo que son los administradores de Inversiones Galicia (sin tener ninguna acreditación legal), incluso no dan acceso a los de la Comisión Federal de Electricidad para tomar la lectura del medidor, y respecto al agua, la cisterna y la toma directa de SACMEX, los que se encuentran dentro del estacionamiento tienen el control total”, señalaron vecinos en carta.

Señalaron a Jorge Manuel Peralta Álvarez, quien se presenta como abogado, de haber prometido regularizar el predio, pero temen de Del Castillo, como se presenta Peralta,  pues les dio un plazo hasta 15 de diciembre de 2018 para darle 225 mil pesos.

Los dañados piden la intervención de las autoridades para que se aclaré el asunto.

ACS