Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México conntinuaron este jueves con sus actividades de precampaña en la Ciudad de México y aprovecharon para manifestar sus inquietudes y propuestas sobre los temas de educación, seguridad, servicios básicos, entre otros. La perredista Alejandra Barrales evitó hablar de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum mostró su rechazo ante la Ley Hídrica de la CDMX y Mikel Arriola propuso extender 100 kilómetros el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Conoce sus actividades durante este jueves:

Alejandra Barrales

La precandidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, se presentó este jueves con vecinos de la delegación Cuauhtémoc para compartirles los proyectos que tiene para la Ciudad de México.

Durante su visita a la colonia Tránsito, la perredista aseguró que luego de las elecciones regresaría convertida como la primera jefa de Gobierno capitalina y les pidió pensar muy bien su voto.

“Yo no estoy aquí porque me mandaron a ser candidata, yo estoy aquí porque he trabajado desde hace muchos años, la conozco, la he padecido, la he construido, soy parte de esta ciudad”, afirmó.

Confirmó que cuando se trabaja con convicción, corazón y disciplina los sueños pueden ser alcanzados y señaló que la unidad en la delegación es evidente, pues los ciudadanos están comprometidos con sacar adelante a la delegación.

Barrales se negó a opinar sobre la unión de Marcelo Ebrard al proyecto del precandidato de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard, al señalar que éstas son decisiones internas.

La precandidata también aprovechó esta jornada laboral para convivir con trabajadores y comerciantes en la Plaza Garibaldi y manifestarles sus propuestas.

Claudia Sheinbaum

La abanderada de Morena por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentó este jueves en el Foro “Desarrollo Económico para la Ciudad”, donde planteó las propuestas que tiene su partido para garantizar la seguridad, movilidad y servicios públicos que generen las condiciones para lograr un desarrollo económico incluyente y que ayude a combatir la inseguridad.

Durante este evento, la exjefa delegacional de Tlalpan opinó que la Ley Hídrica para la Ciudad de México debe ser vetada hasta la nueva administración. Indicó que el Sistema de Aguas debe ser reforzado para dotar de recursos suficientes a las colonias y mejorar el sistema de agua potable en la capital.

Manifestó que no debe haber un plan de la ciudad si no existe un plan económico y afirmó que el respaldo de la iniciativa privada a su precampaña es muy importante.

Más tarde acudió a la colonia Campestre Aragón en la delegación Gustavo A. Madero para conversar con militantes de Morena sobre el tema de la educación.

Confió en que con ayuda de todo los capitalinos se logrará vencer la compra de votos y el fraude electoral.

Mikel Arriola

El precandidato priísta por la Ciudad de México, Mikel Arriola, se presentó ante vecinos de la delegación Magdalena Contreras para hablar sobre la conservación de ejidatarios y comuneros en la zona para lograr una colaboración y proteger el medio ambiente.

Manifestó su compromiso de presentar en tres semana una propuesta sobre los apoyos que necesitan los ejidatarios y la creación de una política clara ante este tema.

También platicó sobre el tema de movilidad, señalando que esa delegación es una de las consideradas con más asentamientos viales, provocando que las personas inviertan gran parte de su tiempo en el tráfico y reiteró su compromiso de construir 100 kilómetros más de Metro en la ciudad para agilizar el transporte.

En el tema de seguridad, manifestó que el C5 debería ser un sistema integral y no únicamente una herramienta de vigilancia que reaccione horas después de que son realizados los actos ilícitos, por lo que planteó la opción de que se instalen un millón de videocámaras financiadas por el gobierno capitalino.