Siguen largas para reabrir L1 del Metro; hasta concluir pruebas, reiteran

Redacción

Ciudad de México.- Con un atraso de cuatro meses, el Gobierno de la Ciudad de México volvió a señalar que el tramo de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro seguirá fuera de servicio, por lo que reabrirá una vez que concluyan las pruebas operativas. 

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, indicó que no hay fecha estimada para la reanudación del servicio suspendido desde la primera quincena de julio de 2022.

Todo sigue en suspenso, dado que el mandatario tampoco explicó si la pruebas que empezaron desde marzo de este año se alargarán días o semanas.

Batres Guadarrama realizó ayer un recorrido en el tramo que va de la estación Pino Suárez a San Lázaro de esta ruta conocida también como “línea rosa”, donde supervisó la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones, el cual según las autoridades permite coordinar los nuevos convoyes con las vías de la red.

"Aquí nuevamente en las pruebas en la Línea 1 del Metro. Estamos recorriendo las estaciones Merced, Candelaria, San Lázaro por el subterráneo. Ahora estamos viendo la parte fundamental de comunicación entre los trenes y las vías”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

IMCM