Siguen largas para reabrir L1 del Metro y Batres pide 'no comer ansias'

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, llamó a la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México a “no comer ansias" para la reapertura de la Línea 1 del metro, cuyo primer tramo de intervención —Salto del Agua a Pantitlán—acumula un retraso de medio año.

El mandatario contestó así a los reclamos de los blanquiazules, quienes exigen que se vuelva a poner en funcionamiento este medio de movilidad pública en favor de los miles de usuarios. 

Además, Batres Guadarrama aseguró que las demandas panistas carecen de interés genuino, dado que para ellos es un asunto político, toda vez que ninguno de ellos utiliza este sistema de transporte.

“Para empezar es un asunto de parte de ellos de carácter político totalmente, de carácter partidista, y no hay un interés genuino en el Metro, bueno ni siquiera usan el Metro y por otro lado, de nuestra parte como Gobierno de la Ciudad de México hemos estado informando", enfatizó.

Sin fecha tentativa y apostando al alargue y olvido, Batres Guadarrama insistió en que el primer tramo de la Línea 1 del Metro, “se abrirá al público, una vez que haya concluido la etapa de pruebas, y se tenga certeza de que es completamente segura para los usuarios”.

Indicó que “falta muy poquito para que terminen las pruebas. No coman ansias, faltan días, semanas, para que termine este proceso, para pasar a la certificación”, apuntó.

IMCM