Simón Levy señala 'tormento y tortura psicológica'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dado que Simón Levy-Dabbah, exsubsecretario de Planeación Turística federal, acusa que padece “tormento y tortura psicológica” en la demanda de amparo que presentó en diciembre de 2022 contra las órdenes de aprehensión giradas en su contra y su ejecución, un juez federal le pidió precisar esta situación.

Y es que el también empresario tramitó ante el juzgado décimo un juicio de amparo contra las acusaciones de daño a la propiedad en perjuicio de Emma Yolanda Santos González, mujer de 65 años, a la que en noviembre de 2021, Levy-Dabbah violentó a derivado de un asunto judicial inmobiliario tras un video que salió a la luz en redes sociales.

“Está haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escuchó decir a la mujer en esa grabación. 

La mujer agredida aseguró sentirse aterrada por las amenazas del exfuncionario, y solicitó la intervención de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, así como de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Por ello, un juzgador en una resolución de agosto del año pasado, le concedió la suspensión de plano contra dichos actos reclamados, por lo que derivado del análisis de las constancias enviadas, el juez décimo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México determinó innecesario resolver al respecto.

También solicitó al quejoso precisar los actos reclamados consistentes en “el tormento y tortura psicológica” y advirtió que fueron solicitados los informes de plano y justificados a las responsables, por lo que fijó el próximo 10 de febrero para la audiencia constitucional.

DESALOJO DE PROPIEDAD 

Ayer, elementos policiacos de la capital del país desalojaron por orden judicial un inmueble ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, que está vinculado a Levy-Dabbah.

La acción tuvo lugar en un complejo de viviendas que está en Campos Elíseos 113, sito en donde muebles, electrodomésticos y otros artículos fueron puesto en la vía pública, dado que el exfuncionario perdió el citado juicio, por lo que está obligado a pagar 1.5 millones de dólares a la señora Santos.

IMCM

Tags
Síguemos en Google News