Simpatizantes de Claudia Sheinbaum llegan al Monumento a la Revolución

Ciudad de México. - Desde tempranas horas, los alrededores y la explanada del Monumento a la Revolución se han llenado de simpatizantes de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. El cierre de sus Asambleas Informativas para aspirar a la Coordinación de la Defensa por la Cuarta Transformación ha convocado a cientos de personas bajo el lema #DeFiestaConClaudia.

La aspirante presidencial ha recorrido el país en una serie de asambleas informativas, y su cierre se llevará a cabo en este emblemático lugar a partir de las 11 de la mañana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ha implementado cierres viales en los alrededores del Monumento a la Revolución debido al creciente número de simpatizantes congregados en la Plaza de la República.

La intensidad de la convocatoria ha llevado a que las entradas principales al Monumento a la Revolución, como Avenida de la República, La Fragua, Buenavista y Valentín Gómez Farías, se encuentren cerradas al tránsito vehicular. La SSC ha desplegado un operativo para asegurar el orden y la seguridad durante el evento.

La asamblea informativa de Claudia Sheinbaum forma parte del proceso interno de Morena para definir la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, cuyos resultados serán anunciados el 6 de septiembre. La presencia de simpatizantes es notoria, con personas portando playeras y banderas de Morena, así como pancartas de apoyo a Sheinbaum provenientes de diferentes alcaldías.

Artistas independientes han contribuido al ambiente festivo, interpretando canciones relacionadas con la Cuarta Transformación y expresando agradecimiento por el respaldo recibido. Hasta el momento, la Plaza de la República se encuentra completamente llena, lo que ha llevado a que las autoridades policiales desplieguen un intenso operativo para dirigir el flujo de personas hacia las calles circundantes.

El evento, programado para comenzar a las 11:00 de la mañana, marca un hito en la carrera política de Claudia Sheinbaum y refleja el apoyo ferviente de sus seguidores a su visión de la Cuarta Transformación.