Simpatizantes de Salgado Macedonio realizan bloqueos en la CDMX

Ciudad de México.- Un grupo de seguidores y simpatizantes de Félix Salgado Macedonio realizaron una manifestación a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México, para solicitar que al político le sea devuelta la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

El contingente avanzó sobre carriles del Periférico a la altura de la colonia Arenal Tepepan de la alcaldía Tlalpan, lo que provocó cortes a la circulación.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino informó que se encontraba cerrada la incorporación de Viaducto-Tlalpan hacia Anillo Periférico, así como la lateral de Anillo Periférico con dirección al Norte, debido a los manifestantes.

Los inconformes colocaron mantas en apoyo del senador con licencia y lanzaron consignas en contra del organismo electoral.

Todo esto, a pesar de que el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, negara que hubiera actos políticos en la capital del país.

Tras el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio por no haber reportado gastos de precampaña, los morenistas impugnaron la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde esperan que esta misma semana se emita un dictamen sobre este caso.

La protesta se realizó de manera pacífica y con vigilancia discreta de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.