Sin abrir sus puertas, cinco verificentros de la CDMX

Ciudad de México.- Debido a diversas irregularidades en sus sistemas de operación, actualmente se tienen abiertos cinco procedimientos contra verificentros que no han arrancado operaciones desde el 2 de julio, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que a mes y medio de iniciar las operaciones en los centros de verificación, se ha retirado una concesión y son 51 los verificentros que operan con normalidad.

“Hemos solicitado que  estos cinco procedimientos se determinen de manera inmediata; estamos en un grado de incumplimientoen donde las sanciones son fuertes y se puede llegar a considerar la revocación de los permisos”.

La Ciudad de México cuenta con la capacidad técnica para atender las verificaciones; sin embargo, se requiere de los  57 centros de servicio para que se pueda operar al cien por ciento.

“Necesitamos determinar si los verificentros van a continuar operaciones o no. Dejaremos que  sea el gobierno entrante quien lo determine”.

De acuerdo con la Sedema, de los cinco verificentros que aún no funcionan, tres iniciarán en breve las pruebas piloto y dos están en proceso de instalación de equipos.

JTR