Sin agenda propia, Sheinbaum dice coincidir con AMLO 'en el proyecto de nación'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en liderar “un proyecto de nación, aunque cada quien tiene una manera personal de gobernar”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la mandataria dejó en claro que “está puesta” para ser candidata de Morena y próxima Presidenta de la República, hecho que de concretarse será inédito en la historia política de nuestro país.

“Lo que provocó el modelo neoliberal fue una gran desigualdad social y una mayor pobreza en nuestro país, y hoy el modelo es distinto”, así la morenista recordó que López Obrador planteó el pasado 27 de noviembre llamar a esto “humanismo mexicano”, que según él tiene que ver con una política estricta, y al mismo tiempo una “austeridad republicana” que permita que el uso de los recursos públicos se use para proyectos nacionales y lo que denominan bienestar de la gente. 

Para ir rumbo a la encuesta que defina al candidato presidencial de Morena, Sheinbaum Pardo manifestó que está a favor de que se lleven a cabo debates entre los aspirantes, tal y como lo planteó ayer Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Antes de esto y fuera de dicho espacio noticioso, arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego que el organismo le pidió un texto para deslindarse de la propaganda con su nombre que se ha pintado en distintas partes del país.

Según ella, "algunos" consejeros del INE, "probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas; les cuesta mucho trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas", redundó.

IMCM