Sin agua ni luz viven vecinos de Tlatelolco

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Desde el fin de semana, habitantes de Tlatelolco manifestaron que sus hogares permanecieron sin  luz ni agua debido a que el líquido es proporcionado por medio de las bombas que funcionan con electricidad, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la delegación Cuauhtémoc atiendan su demanda.


“Queremos que atiendan a los vecinos, dejaron a Tlatelolco sin luz ni agua y nadie nos atiende. Necesitamos que nos informen qué es lo que está pasando, son varios los edificios sin electricidad, si esto sigue no nos moveremos de Reforma, cerraremos hasta que nos den respuesta”, dijeron los colonos.


Aunque luego de un diagnóstico, elaborado por la CFE sobre la situación actual de la infraestructura eléctrica en Tlatelolco, indicaron que la red ha excedido su vida útil y los transformadores representan un alto riesgo por la pérdida de hermeticidad, los cables se encuentra directamente enterrados con aislamiento de plomo y aceite; lo que lo coloca también en una situación obsoleta, ya que en ninguna parte  fabrican accesorios para darles mantenimiento.


Asimismo, ya existe un acuerdo de reunión de la CFE y la delegación para detallar el proyecto de modernización de la red eléctrica en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, la cual  tiene más de 70 años de existencia. 


Por su parte, la Dirección Territorial en Tlatelolco informó por medio de las redes sociales que un grupo de vecinos asistieron a la CFE con la finalidad de restablecer la energía eléctrica en la zona.


Aunado a lo anterior, René González, director de la Territorial Tlatelolco, indicó que desde las 11:30 de la mañana de este lunes la CFE inició con los trabajos de  reparación de la energía eléctrica.