Sin costo estimado tras derribo de puente en L5 del Metro: Batres

trailer puente Linea 5 Metro Marti Batres

Redacción

Ciudad de México.- Después de que un tráiler chocó contra el martes pasado contra un puente peatonal en Circuito Interior, derrumbando la malla ciclónica del Metro de la Línea 5, esto en la interestación Aragón-Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades procedieron a quitar la estructura, pero hasta el momento aseguran que no hay un estimado de los daños generados.

En conferencia, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, mencionó que la afectación es “irremediable” en la obra de esa zona con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tiempo que manifestó que se reconstruirá ese puente.

“Se va a reconstruir el puente peatonal. Se quitó la parte que quedó irremediablemente dañada, porque además el tráiler al derrapar le pegó a una base del puente y se va a volver a hacer. Se va a extender nuevamente el puente, se hará esta obra”, explicó el morenista.

Indicó que el monto a invertir se sabrá luego que se conozca el informe correspondiente por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

“Nos van a decir qué gastos hubo y cómo se van a solventar, qué responsabilidades hubo también”, ahondó Batres Guadarrama.

LLEVABA CAJAS DE PLÁSTICO

La unidad transportaba cajas de plástico vacías y al salir de la curva frente a la colonia Simón Bolívar recostó sobre su lado izquierdo y derribó más de 50 metros de la citada protección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que toda su carga cayó a las vías del tren.

Por esta situación, el Metro avisó que de manera provisional se dio servicio de Politécnico a Consulado. Mientras que de Pantitlán a Consulado no hubo corridas de convoyes, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyó en el recorrido de la ruta en ambos sentidos durante todo el lunes pasado.

Respecto al conductor del camión, este falleció y su acompañante, una mujer de 45 años, quedó lesionada, aseveró Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro. En tanto, la caja del tractocamión resultó totalmente destrozada.

Tras el percance ocurrido cerca de la 1:20 horas de la madrugada del 2 de abril pasado, la circulación automovilística sobre carriles centrales del Circuito Interior fue cerrada con dirección al AICM, ello para permitir las labores de los servicios de emergencia, que retiraron toda la estructura del puente afectado.

Fue hasta el miércoles a las 5 de la mañana que la Línea 5 del STC Metro volvió a funcionar con normalidad.

IMCM