Sin detenciones por la matanza de Plaza Garibaldi que ocurrió hace un mes

Ciudad de México.- Después de un mes desde que ocurrió la matanza de Plaza Garibaldi, que dejó seis muertos y más de 10 heridos, las investigaciones siguen sin ayudar a la detención de ninguno de los responsables del ataque.

Ante la situación el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que ya se identificó a los responsables gracias a los trabajos de investigación que desarrolla la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), por lo que confía en la dependencia.

“Me ha comentado el procurador que tenemos la identificación del grupo y de los agresores se está trabajando para poder aprehenderlos obviamente fue una agresión mortal con la intención de privarlos de la vida a quienes se encontraban en ese establecimiento de manera particular”.

Explicó que este tipo de ataques, como el que se vivió hace 30 días en la Plaza Garibaldi, sólo ocurren cuando grupos delictivos pelean por el control de una zona.

“Cuando se dan por el almacenamiento, por la comercialización por la distribución de drogas, por eso nosotros estamos obviamente investigando los homicidios, pero lo que queremos es que la actividad ilícita les deje de representar una ganancia, por eso seguimos los operativos der cierre de las narcotienditas, el aseguramiento de armas y en el aseguramiento de droga”.

La PGJ-CDMX aseguró que el ataque se trató de una venganza en contra del líder del grupo Fuerza Anti Unión, Sergio Flores Concha, El Tortas, organizada por Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, El Hugito, cabeza de La Unión Tepito.

NJAR