Sin dictámenes a tres semanas de la muerte de Aideé

Ciudad de México.- A tres semanas del asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien fue alcanzada por una bala mientras tomaba clases, aún no hay detenidos ni responsables por el hecho.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que aún se encuentran a la espera de los resultados de dictámenes y peritajes, los cuales ayudarán a conocer la trayectoria de la bala que mató a la estudiante.

"Les he comentado que estoy esperando los resultados de las colaboraciones en materia de peritos tanto de la Procuraduría de Justicia Militar, como de la UNAM, un grupo de especialistas físicos que están analizando trayectorias y el resto de la bala y del Poli”, expresó.

Asimismo, informó que también participa un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para esclarecer el caso, sin embargo, descartó que esté colaborando la Secretaría de Marina (Semar) en las indagatorias.

A pesar de las profundas investigaciones tras el incidente, existen varias contradicciones que impiden esclarecer el caso, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Santa Cruz reportó que el caso ocurrió a las 15:00 horas, mientras que la tarjeta informativa la Procuraduría capitalina aseguró que los hechos se registraron a las 16:45 horas y que la joven fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.

DCVC