Sin giro político intento de robo a Casa Blanca
Funcionarios de la PGJ seguirán el mismo proceso que se realiza en otras investigaciones por robo a casa habitación en el domicilio.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México descartó que la investigación del intento de robo a la Casa Blanca, de la exprimera dama Angélica Rivera, tenga un giro político.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, afirmó que seguirán el mismo proceso que se realiza en otras investigaciones por robo a casa habitación.
“Como todos, hemos estado revisando las cámaras, hemos entrevistado a los que estaban ahí presentes, a vecinos, seguimos en la investigación, no le vemos ningún otro motivo”, afirmó la funcionaria.
Godoy Ramos destacó que las cifras de incidencia delictiva estuvieron maquilladas por mucho tiempo, por lo que recalcó que la capital del país enfrenta una crisis de seguridad; sin embargo, confía en la estrategia de la procuraduría y el gobierno local.
Durante la madrugada del viernes, cuatro presuntos delincuentes extranjeros, intentaron robar la casa de Rivera, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los primeros reportes indican que, minutos después de la media noche, sujetos armados intentaron ingresar al domicilio, también conocido como “casa blanca”, localizado en el número 1325 del Paseo de las Palmas, sin embargo, los escoltas de Rivera los recibieron a balazos.