Sin preparación, conductores del Metrobús: acusan vecinos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Este jueves fue despedido Carlos Alberto García, el conductor que estrelló y raspó una unidad de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, luego de que no respetara los protocolos y cambiará de ruta a una más corta en la estación  La Villa de la Línea 6, causando daños en los parabrisas y parte superior del techo, así lo aseguró el director general del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón.

“Iba acompañado de dos supervisores de Metrobús, se les hizo fácil cambiar el protocolo para cambiar a una ruta más corta. Carlos Alberto trasladó de Veracruz a la Ciudad de México el transporte. Se dañó el parabrisas, y la parte superior del techo, los daños estarán arreglados en un mes, puesto que ya tenemos refacciones aquí en la Ciudad”, añadió Calderón.

Por ello, los vecinos de la zona mostraron su molesta pues afirman que los conductores ni autoridades están preparados para atender una contingencia de este tipo pues “que hubiera pasado si hay personas. Habrán muchos accidentes”.

Este jueves, en conferencia de prensa, habitantes de la colonia Peralvillo, en la delegación Gustavo A. Madero, confiaron en que este próximo 21 de agosto el juicio de amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) sea favorable para detener el proyecto.

Gustavo García, abogado del caso solicitó que sea el Juez Octavo y no el Décimo Segundo, quien lleve el tema.

Al respecto, Guillermo Calderón, agregó que en la audiencia presentarán un desahogo de las partes involucradas para después dar una resolución, la cual esperan que sea favorable para ellos.

Asimismo, refirió que en la Ciudad de México hay seis autobuses y en Veracruz otros nueve, los cuales serán trasladados entre agosto y septiembre a la capital. Se espera que en octubre la flota esté completa para que 12 camiones entren en operación.

El director del Metrobús, también indicó que se trabaja en las obras de la vía de Indios Verdes a Periférico. Al respecto los colonos solicitaron no más tala de árboles en la zona, y por el contrario pidieron el rescate de la Calzada de los Misterios.