Sin pronósticos de lluvias, la aplicación ‘911 CDMX’ no funciona

Ciudad de México.- Este lunes el Gobierno capitalino nos sorprendió con la noticia de que la aplicación 911 CDMX nos avisaría con una hora de anticipación cuando va a llover en la Ciudad de México, sin embargo, para decepción de muchos no lo ha hecho ni una sola vez.

Supuestamente la llamada “Alerta de Lluvias” pronostica los puntos con probabilidad de lluvia o eso aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

“Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de gobierno también lo tendrán las personas en su celular”.

No obstante, 911 CDMX no ha generado ninguna alerta, a pesar de que desde el lunes se han presentado lluvias en varias partes de la capital.

El lunes 3 de septiembre, día que se presentó esta nueva función, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) anunció sobre la presencia de lluvia en la capital.

De acuerdo, al organismo se hubo precipitaciones ligeras Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que en Coyoacán e Iztapalapa hubo una lluvia moderada, así como  en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se registraron precipitaciones fuertes.

Asimismo, el C5 reportó que durante la madrugada del martes 4 hubo presencia de lluvia en Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

El mismo día, pero alrededor de las 16:30 horas, la Secretaría de Protección Civil capitalina lanzó una Alerta Amarilla por lluvia en Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Finalmente, este miércoles se registraron precipitaciones Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, informó el C5.

A pesar de ello, usuarios de Twitter han denunciado que no han recibido ninguna Alerta de Lluvias a través de la aplicación 911 CDMX, la cual también sirve para dar avisos de Alerta Amber y Alertas Sísmicas.

La aplicación es alimentada por el Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la capital y por los 78 pluviómetros que se encuentran distribuidos en toda la urbe, permiten saber la intensidad con la que cae la lluvia.

Síguemos en Google News