Sin rastro de Iván Melgarejo, senderista desaparecido en la Sierra de Guadalupe

Iván Arturo Melgarejo Pérez, senderista de 41 años de edad, se extravió el pasado 16 de marzo del presente año en la Sierra de Guadalupe, un sistema montañoso ubicado en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México.

Nada se sabe de Iván, un hombre que el sábado de la semana pasada ingresó a la Sierra de Guadalupe desde un acceso ubicado en la colonia República Mexicana, en el municipio de Coacalco. En el sitio quedó su camioneta intacta.

De acuerdo con la familia de Iván, el hombre era un asiduo visitante del parque natural y esta no era la primera vez que se aventuraba al lugar. Sin embargo, en esta ocasión, lo hizo sin acompañantes.

El boletín de búsqueda describe a Iván como una persona de 1 metro con 84 centímetros, es de complexión robusta y pesa 103 kilogramos. La ropa con la que fue visto por última vez consta de una camiseta color gris de manga larga, una bermuda y botas cafés.

Desde entonces, la familia de Melgarejo y grupos de voluntarios han subido al monte para realizar expediciones para dar con su paradero, sin embargo, no se ha encontrado rastro alguno suyo.

Seguridad, un problema para los senderistas en la sierra

A raíz de la desaparición, en redes sociales, varios usuarios denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia en las partes altas de la sierra, aquellas en donde sencillamente no hay vigilancia. De acuerdo con los testimonios, no es raro que los senderistas sean asaltados con violencia o secuestrados.

Entre los relatos, los delincuentes despojan de su calzado a los paseantes, quienes suelen ser sometidos por sujetos armados.